Distrito 9 17 de Febrero de 2017

Reunión con Protenencia

mbartes

El jueves 9 de febrero se realizó una reunión en el Museo de Bellas Artes de Luján con la participación del Consejo Directivo del Distrito 9 representado por los M.V. Julio Pereyra y  Nelson Berro; el presidente del Círculo de Veterinarios de Luján, M.V. Juan Coll, y M.V. Mariano Battistotti, integrante del mismo; el Distrito 2 representado por el M.V. Oscar Brogna; y los M.V. Juan Quatrín y  Pablo Campastro de Protenencia.

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos de interés común y se elaboró una estrategia de trabajo para organizar, en forma conjunta, con los catorce municipios correspondientes al Distrito 9 (San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Mercedes, Navarro, Suipacha, Lobos, Cañuelas, general Las Heras, General Rodríguez, Luján, Escobar, Zárate y Campana), convenios para proveerlos de un móvil de Protenencia en forma rotativa para:

  • Realizar castraciones sociales.
  • Organizar reuniones con representantes políticos de los municipios.
  • Concientizarlos en la problemática de Zoonosis y población canina y felina.
  • Proponer soluciones concretas a fin de proceder a la jerarquización y puesta en valor de los centros de Zoonosis Municipales.

También, coordinar un programa de radio del Círculo de Veterinarios de Luján, que se transmitirá en forma semanal y en donde participarán distintos actores de la salud (Veterinarios, Médicos, ONGs, etc.) para llevar a los hogares de la población información clara y precisa sobre salud única, enfermedades zoonóticas y tenencia responsable.

Por otra parte, Protenencia se comprometió con el Distrito 2 a participar activamente en el PISTRE, que se va a llevar a cabo en la ciudad de La Plata, en la semana del 24 al 30 de abril del presente año, aportando material y participando en forma activa, con la representante del programa en la región, sumándose así al trabajo que lleva a cabo la Dirección de Protección Animal y Dirección de Zoonosis del Municipio de La Plata, la FCV-UNLP, ORGFAS y el Distrito 2 del CVPBA.

 

Otras noticias que pueden interesarte