Distrito 7 20 de Septiembre de 2016

Seguridad Alimentaria: Desde el mundo para Bahía Blanca

Los días 8, 9 y 10 de septiembre se realizaron las V Jornadas Bahienses y el II Encuentro Internacional de Seguridad Alimentaria, organizadas por el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Distrito 7 del CVPBA y el Círculo Médico Veterinario del Sur, con la colaboración del Centro de Educación Agraria N° 18.

Las Jornadas recibieron declaraciones de interés de todos los estamentos: Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina; Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; e Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Las Jornadas Bahienses se realizan cada dos años y están dirigidas a alumnos avanzados de carreras afines y profesionales que trabajan en temas relacionados a la calidad e inocuidad alimentaria. Este año se desarrollaron en el Auditorio de la Cámara Arbitral de Cereales y el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur.

Entre los disertantes más destacados estuvieron los Dres. Abel Albino, presidente de la Fundación Conin; Eduardo Cueto Rúa, de la Asociación Celíaca Argentina; Pedro Steffan de UNICEN y Ricardo Veneroni, de SENASA (sobre trichinelosis); y el Ing. Federico Chimenti de la Asociación Argentina de Productores Porcinos.

Otros de los temas abordados durante las Jornadas fueron la calidad de carne de aves y bovina, el uso de hormonas en la producción de carne de pollo y la calidad nutricional del huevo y producción de bivalvos y parasitosis en la salud pública.

También se habló sobre producción de olivares, kioscos saludables, productores familiares, reciclado de plásticos, seguridad alimentaria, seguridad e inocuidad en polen y miel, problema sobre los desperdicios en la industria de alimentos y reaprovechamiento de efluentes, entre otros.

 

 

Otras noticias que pueden interesarte