Distrito 6 14 de Enero de 2019

Relevamiento de perros en situación de calle en Tandil

Según un muestreo realizado por Bromatología del Municipio y la Facultad de Veterinaria de Unicen, hay 7.300 perros sueltos en la ciudad, 3 por manzana, por lo que urge implementar políticas de Estado a largo plazo para revertir la situación.

Del relevamiento participaron autoridades del Distrito 6 del Colegio y Docentes de la Facultad, entre ellos el presidente del Distrito, Miguel Ángel Pena y el secretario del Colegio Héctor Fernández.

Cabe destacar que la proliferación de la población canina callejera es uno de los tópicos que preocupa al Ejecutivo  y a numerosos ciudadanos que padecen los inconvenientes de una situación que las autoridades han definido como “compleja”. En pos de encontrar una solución definitiva, es que desde la Dirección de Bromatología se propusieron trabajar en un plan integral para lograr disminuir la presencia de animales en las calles de la ciudad.

Con estos datos, el equipo de bioestadística y epidemiología de la Facultad podrá proyectar las mejores alternativas para solucionar la problemática, siendo la más efectiva las castraciones masivas que ya se vienen implementando pero resultan insuficientes para contener la constante reproducción de los animales.

Las alternativas no se agotan allí, ya que desde el Ejecutivo apuntan  a la tenencia responsable de mascotas y el compromiso social para garantizar que no se produzcan situaciones molestas, peligrosas o desagradables como mordeduras, ataques, rotura de bolsas de basura, defecación en la vía pública, etc.

Otras noticias que pueden interesarte