Distrito 6 27 de Abril de 2018

Jornada de Trabajo del programa Cambio Rural

El 20 de abril se desarrolló una jornada de trabajo conjunto de productores porcinos agrupados en el programa cambio rural, con la asistencia de autoridades de Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales.

Durante la mañana se realizó una recorrida a algunos criaderos porcinos del partido de Tandil y por la tarde una reunión grupal, con la Intención de profundizar en las experiencias particulares de grupos del Programa Cambio Rural Productores Asociados Tandil, analizar la posibilidad de vinculación con proyectos, Programas y/o Instituciones que acompañan, relevar emergentes y establecer agendas de trabajo compartidas.

Se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Presentación personal, institucional y grupal de todos asistentes.
  • Exposición de la experiencia de Ordenamiento Territorial del Partido de Tandil.
  • Relatos de experiencias particulares de los grupos Cambio Rural promovidos por la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN), experiencia de 3 grupos Cambio Rural vinculados.
  • Relevamiento y debate sobre acciones de vinculación a promover.
  • Intercambio y diseño de mirada conjunta sobre el tema.

De la Jornada participó el Vet. Miguel Ángel Pena por el Distrito VI del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires. Además, entre los asistentes se encontraban: el Coordinador Técnico Nacional del Programa Cambio Rural, Francisco Ferreira; Director del Área Porcinos del Ministerio de Agroindustria, Lucas Balbi; Jefe de la agencia AER INTA Tandil, Med. Vet. Hugo Nigro; Profesional de Fundación Argentina UNIR, Alberto Gutman; Director Provincial de Carne Porcina, Aviar y otras del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Bs. As., Sergio Mariani; Referente Zonal de la Secretaria de Agricultura Familiar y Coordinación y Desarrollo Territorial, Ing. Agr. Sergio Rumbo; Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, Francisco Gándara; los agentes de proyecto Cambio Rural, Lic. Nahuel Zalazar y Med. Vet. Agustín Figliolo; la Med. Vet. Fabiana Moreno de la AER Tandil, GTPC y Facultad de Cs. Veterinarias; Med. Vet. Fabián Amanto, integrantes del Cluster Porcino Tandil y técnicos de CR Med. Vet. Gabriel Arredondo y Marcelo Martínez; productores del Grupo Productores Porcinos Agrupados Tandil Asociados de APPORTAN (Asociación de Productores Porcinos de Tandil).

Otras noticias que pueden interesarte