Distrito 6 16 de Febrero de 2018

Jornada APORTAN

El Director Provincial de Carnes del Ministerio de Agroindustria, Med. Vet. Sergio Mariani, realizó una visita a Tandil para recorrer criaderos de productores porcinos.

Durante la recorrida, además de constatar las instalaciones y tipos de producción desarrollados, se generaron compromisos para continuar con el apoyo a los productores que se proponen formalizar la actividad, así como mejorar en aspectos sanitarios, comerciales, impositivos y productivos.

El encuentro estuvo organizado por la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (APPORTAN), y contó con el acompañamiento de instituciones que trabajan mancomunadamente para el sector, como el Presidente del Distrito VI del CVPBA, Vet. Miguel Angel Pena; la Subsecretaría de Agricultura Familiar  del Ministerio de Agroindustria de Nación, Ing. Agr. Sergio Rumbo; junto representantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y profesionales del Grupo de técnicos y productores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), Vet. Fabián Amanto.

Los acuerdos generados durante la reunión cuentan con una trayectoria de trabajo conjunto entre los presentes, que durante los años 2016 y 2017 llevaron a cabo diversas actividades: jornadas de inscripción a través de la oficina móvil del Ministerio de Agroindustria de la Provincia en la que los productores pudieron completar trámites simplificados en el día para la habilitación de criaderos;  capacitaciones; presentación de proyectos para la cadena porcina; entre otras.

Otras noticias que pueden interesarte