Distrito 6 19 de Marzo de 2020

Firmaron convenio para que laboratorio de la UNCPBA sea asociado del Malbrán 

El Distrito 6 del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires comparte la noticia de la rúbrica del convenio para que laboratorio de la UNCPBA sea asociado del Malbrán.

El Dr. Rodolfo Catalano, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNCPBA, informó que se rubricó con el Municipio de Tandil un convenio con el objetivo de tener un Laboratorio de referencia para realizar las pruebas de coronavirus en Tandil.  A través de la firma, la Universidad a través del equipo se pone a disposición del municipio y ante otros municipios de la región.

“Esto no es tan inmediato, para empezar esta posibilidad de determinación, se necesita que desde el municipio se hagan las gestiones a través del Instituto Malbrán, donde se concentran todas los análisis, y que este habilite a este laboratorio para que se hagan las determinaciones, para que se utilice la misma técnica con la misma rutina y los mismos reactivos. De nada serviría que se haga algo que no tenga el respaldo técnico. Esto es algo que se puede lograr y estoy seguro que el municipio está interactuando para que desde el Malbrán vean la posibilidad que la Facultad pueda ser un laboratorio más de los laboratorios asociados que ya tiene”, detalló Catalano.

Esta es una cuestión que va a llevar un tiempo burocrático a pesar de la urgencia real. 

Otras noticias que pueden interesarte