Distrito 6 8 de Enero de 2018

Financiamiento para el Plan integrador Porcino

El viernes 5 de enero se firmó del convenio entre el Municipio de Tandil (representado por el Sr. Intendente, Dr. Miguel Lunghi, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, el Director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gandara) y el Ministerio de Agroindustria Bonaerense, (representado por el subsecretario de agricultura, ganadería y pesca de la Prov. Bs. As., Miguel Tezanos Pinto)

Con la firma del convenio entrego 580.000 pesos como asignación no reintegrable para el financiamiento del Plan Integrador Porcino, que tiene por objetivo establecer un conjunto de medidas de toda la cadena porcina local orientadas a mejorar el estándar sanitario de los diferentes eslabones que intervienen en la producción, elaboración y comercialización de los productos y subproductos de origen porcino; favorecer la formalización del sector y desalentar la competencia desleal para finalmente asegurar la salud de los consumidores.

En este acto participó el presidente del Distrito VI, Miguel Ángel Pena acompañando a los representantes de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil, el Consejo de Denominación de Origen, la Mesa de Agricultura Familiar, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y SENASA.

Otras noticias que pueden interesarte