Distrito 4 4 de Enero de 2018

Reunión Extraordinaria del Foro de Colegios y Consejos Profesionales de Gral. Pueyrredon

El  28 de diciembre, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se reunió el Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de Gral. Pueyrredon, de forma extraordinaria debido a la preocupación por la eliminación de la exención de tasas municipales. El municipio local pretende cobrar la tasa de Seguridad e Higiene a las profesiones liberales, según surge de las ordenanzas fiscal e impositiva elevadas al Concejo Deliberante. La medida afectaría por igual a Abogados, Arquitectos, Ingenieros, Médicos, Médicos Veterinarios, Psicólogos, etc.

Presidentes y directivos de distintos Colegios y Consejos profesionales de General Pueyrredon se reunieron con el Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi para tratar el tema. En representación del Colegios de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IV tuvo participación el Presidente del Distrito, Dr. Walter Luján.

Se acordó “constituir un ámbito de trabajo para hacer un seguimiento del tratamiento del tema e impulsar gestiones tanto ante la Secretaría de Hacienda, como ante los bloques de concejales, a fin de expresar las razones que ameritan y fundamentan el mantenimiento de las exenciones de las tasas de los profesionales, que no requieren de habilitación municipal para ejercer su profesión y por otra parte ya pagan matricula profesional para el ejercicio de la profesión”.

Otras noticias que pueden interesarte