Distrito 4 27 de Noviembre de 2019

Elecciones de autoridades Distritales

El día miércoles 13 de noviembre se desarrolló en el Distrito IV las elecciones para renovar las autoridades del Consejo Directivo para el período de gestión 2020-2023. Se presentaron dos listas, la Lista 1 encabezada por el Dr. Gustavo D. Compagnucci y la Lista 2 encabezada por el actual presidente, Dr. Walter F. Lujan.

Los comicios se realizaron a lo largo de una extensa jornada que dio comienzo a las 8,00 hs. con la apertura de la Asamblea que fuera convocada por Res. 02/2019, luego de lo cual se realizó una breve ceremonia donde se reconoció la valiosa colaboración y participación en los Consejos de Distrito al secretario saliente, Dr. Héctor O. Baschar, cuya trayectoria comenzó a trazarse allá por 1995, y que supo estar al frente del Distrito durante dos períodos, finalizando su participación con la actual gestión.

También, se brindó un especial reconocimiento al Dr. Héctor D. Fernández, secretario del Consejo Provincial, quien actuó como veedor de los comicios en representación de Sede Central.

Acto seguido se habilitó la mesa de votación y se retiraron del Correo Oficial los sobres de los matriculados que votaron por correspondencia.

A lo largo del día concurrieron 44% de los matriculados habilitados a votar, a los que se les sumaron los sufragios por correspondencia alcanzando 56% del padrón, lo que demuestra el compromiso con la profesión y con nuestro Colegio de todos los que integramos el Distrito IV.

Es de destacar que se acercaron a votar en forma presencial, colegas que no se encuentran radicados en la ciudad de Mar del Plata y que desarrollan su actividad en otros partidos bajo nuestra jurisdicción, lo que hace más loable aún su participación.

Párrafo aparte merece el ambiente de cordialidad y camaradería que impero en la asamblea, no solo respecto de los matriculados que concurrieron sino también entre y con los integrantes de las listas y las autoridades de mesa. No faltaron rencuentros, anécdotas, testimonios y hasta consultas técnicas, además del hecho institucional que suponen los comicios es de hacer notar el aspecto social o comunitario que atraviesa lo formal para construir y afianzar los lazos entre nuestros matriculados.

Siendo las 18 horas se dio por finalizada la votación, luego de lo cual se realizó el escrutinio final, el que arrojo el siguiente resultado:

  • Lista 1 “Azul de Veterinarios”                          37 votos
  • Lista 2 “Unidad y Participación”                       182 votos

Acto seguido, se procedió a proclamar como ganadora la lista encabezada por el Dr. Walter F. Lujan, a quién lo acompañan como vocales titulares los Dres. Bruno G. Fiasche; Lucio G. Aguilar; Celia M. Pintos y Ernesto R. Rodríguez; y como vocales suplentes los Dres. María M. Quiroga y Efraín J. Saba; siendo el Dr. Carlos R. Crivelli su apoderado. Una vez asentada en Actas, se dio por finalizada la Asamblea.

Agradecemos a todos los Matriculados del Distrito IV por haber renovado la confianza en nuestra gestión, y aprovechamos la ocasión para reafirmar nuestro compromiso en la defensa y jerarquización de la profesión.

Otras noticias que pueden interesarte