Distrito 4 12 de Noviembre de 2018

El Distrito IV  fue sede de la reunión del Foro

El Distrito IV del Colegio, una vez más fue sede de la reunión plenaria del Foro de Colegios y Consejos Profesionales del partido de General Pueyrredon.

En esta oportunidad organizada por el Colegio de Ópticos y con la asistencia de los representantes de las distintas instituciones que conforman el Foro; se desarrolló el orden del día.

En un primer lugar se realizó la exposición del Colegio de Trabajadores Sociales sobre el Proyecto de Resoluciones que excluye a los Equipos de Orientación Escolar; para luego realizar la presentación de la ONG  Hospice.

A continuación se presentó la propuesta de Javier Perrone, Periodista General y Locutor Nacional.

En este sentido, se puede destacar que las Licenciadas Natalia Lanfrit y Patricia Aranda informaron con sentida preocupación sobre la Resolución 1736/18, la cual excluye los Equipos de Orientación Escolar Comunales, los que pasan a ser Distritales; hecho que dificulta la atención de los problemas de campo al alejarse del  conocimiento profundo de la realidad comunal. Por lo cual se dispuso la realización de una reunión con los Colegios de Psicólogos y Fonoaudiólogos y la Defensoría de Provincia, con el aval del Foro, para efectuar las pertinentes acciones.

Javier Perrone, propuso un espacio semanal en TV para realizar un  Programa que difunda y promueva las actividades de los Colegios y Consejos que integran el Foro, proyecto que será discutido en el próximo encuentro.

Por su parte, Daniel Monzón propuso volver a tratar con el Ejecutivo la Matriculación de los Profesionales Municipales.

Otras noticias que pueden interesarte