Distrito 4 14 de Septiembre de 2018

Coordinar para mejorar

Las autoridades del Distrito IV se reunieron, e pasado 29 de agosto, con el Secretario de Salud del Partido de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco; su Subsecretario Dr. Pablo Delacolina; la Directora de la Dirección de Bromatología, Dra. Patricia Hollmann; y el Jefe del Departamento de Zoonosis del Municipio Dr. Daniel Gagliarddo.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de analizar las políticas que se llevan adelante desde el ámbito oficial para dar cumplimiento al Decreto-Ley Provincial N° 8056 de Profilaxis contra la Rabia y su Decreto Reglamentario N° 4669. También, se consideró el trabajo que vienen realizando los veterinarios que se desempeñan en el ámbito privado, en cuanto a difusión y concientización de la población respecto a la importancia de observar lo prescripto por las normas. A este respecto, se evaluó el estado de implementación de la Ordenanza N° 22031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Por último, se analizó las posibles estrategias para implementar en forma coordinada, entre el municipio y los profesionales particulares, considerando como primordial la difusión de los alcances de las normas, como también la supervisión de los animales involucrados en mordeduras a humanos o que hayan mantenido contacto con murciélagos y la identificación de animales con extrema fuerza mandibular.

En representación del Distrito, asistieron los Dres. Walter F. Lujan, Héctor O. Baschar y Gustavo D. Compagnucci.

Otras noticias que pueden interesarte