Distrito 4 24 de Mayo de 2018

Asistimos a la convocatoria de la Defensoría del Pueblo

El Distrito 4 partivipó, el pasado martes 22 de mayo, de la reunión que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, convocada por los Defensores del Pueblo del Municipio.

El propóstop de la reunión fue constituir una mesa de trabajo sobre caballos sueltos en la vía pública. Asistieron el Concejal Mario Rodríguez, el Dr. Daniel Gagliardo del Departamento de Zoonosis Municipal, representantes de Policía Local y Bonaerense, también ONG, fomentistas y vecinos.

Expusieron diversas ONG y la representante de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina, quienes mostraron su preocupación por la enorme cantidad de animales sueltos en todos los barrios de la ciudad. Además, se hizo hincapié en la inexistencia de un protocolo de denuncia, y en la necesidad de concientizar a los propietarios de los animales sobre el peligro que representan los equinos deambulando por las calles.

Se mencionó también, la falta de recursos en todos los organismos oficiales con injerencia en el tema y la dificultad de hacerse cargo en caso de secuestro de los animales, ya que no existe estructura ni albergues habilitados a tal fin.

Se acordó una próxima reunión para dentro de 15 días, priorizando la elaboración de un protocolo de denuncias como primer trabajo de la mesa.

Otras noticias que pueden interesarte