Distrito 2 7 de Junio de 2018

¡Gracias!

La Comisión Directiva del Distrito 2 hace suyas las palabras del colega Juan José Diorio, en referencia a Pelusa:

Mucho se nombró en forma mediática la ayuda profesional externa recibida para Pelusa (muy valorada por cierto) pero poco se reconoció el trabajo del equipo veterinario del Zoo, que tengo el orgullo de coordinar, que repartiendo la asistencia entre todos los animales alojados y la Gorda, lucharon junto a ella durante los últimos años contra la grave e incurable enfermedad que padecía sumado a los deterioros que su edad y su ambiente le producían.

Presentes en el parque, o en un grupo de WhatsApp, en un mail, o en donde fuera necesario, los Doctores estaban disponibles para lo que ella necesitara las 24 horas del día.

Sin dudas fueron ellos los artífices de minimizar los efectos de sus dolencias, alejando de ella el dolor y la incomodidad, y cuando todo esto ya no fue posible y su cuadro fue irreversible evitando que muera sufriendo.

Pelu se fue agradeciendo a estos Médicos veterinarios (algunos están, otros se han ido): Fernando Villamayor, Gabriela María Gallo, Paula Mandarano, Edit Agustina Nuñez, Agustina Ferreiroa, Javier Uriarte, Manu López, Beltran Isla, Diana Bastons, Nestor Carvalho, Carlos Galdeano.

Agradezco a todos los colegas que han estado al lado del Servicio veterinario colaborando para mantener la salud y el bienestar de la elefante: a la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNLP, que no hubo servicio que no nos fuera brindado en forma inmediata y desinteresada, saludo al Dr. Claudio Barbeito ex Decano; al Dr. Marcelo Pecoraro, actual Decano quien nos acompañó en el último y difícil tratamiento; y a la Dra. Vanina Cambiaggi, Secretaria académica, para que ellos hagan extensivo el agradecimiento al resto de los excelentes profesionales de esa casa que trataron a pelusa.

Al Dr. Javier Vampa y su asistente especializados en radiología; a Viviana Carrizo terapia neural; Karina Díaz, profesionales del laboratorio Holliday; Guillermo Weimeyer y Nadia Sbrille de Ecoparque; Al Dr. Gerardo Martínez de México; al Dr, Gustavo Sepulveda de México; al Dr. Oscar Brogna del Colegio Veterinarios; a Laboratorio Weizur; y a los que me estoy olvidando seguramente en este momento, pido disculpas.

Pelusa también fue su paciente.

Otras noticias que pueden interesarte