Distrito 14 10 de Abril de 2017

Amplia convocatoria en la 1º Jornada Regional de Actualización en Zoonosis

Ante un importante marco de público, dio inicio en la mañana del viernes 8 de abril la primera Jornada Regional de Actualización en Zoonosis, organizada por la Mesa de Zoonosis local.

La Jornada Regional de Actualización en Zoonosis tiene como objetivo difundir las principales zoonosis rurales y urbanas que prevalecen en el Partido, haciendo hincapié en la transmisión y prevención de las mismas. Las temáticas a abordar incluyeron hidatidosis, carbunclo, brucelosis, leptospirosis, triquinosis, rabia, enfermedades zoonóticas transmitidas por vectores, normativas de SENASA y nuevas herramientas, entre otras.

Reconocidos profesionales relacionados al trabajo en zoonosis a nivel local y regional disertaron en las jornadas. Asimismo, en paralelo se brindaron charlas para docentes y estudiantes sobre cuidados y prevención en zoonosis.

Mesa de Zoonosis

La Mesa de Zoonosis del Partido de Olavarría está integrada por las direcciones municipales de Epidemiología, Agropecuaria, Inspección Sanitaria y Bromatología, SENASA, FUNSAGA, INTA Olavarría, Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Laboratorio Diagnóstico Olavarría, Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNICEN – y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

La Mesa reanudó sus actividades en el mes de julio del año 2016, con el objetivo de restablecer un espacio de trabajo y apoyo interinstitucional entre los organismos ya mencionados.

Otras noticias que pueden interesarte