Distrito 10 6 de febrero de 2017

El CVPBA participó de la presentación del proyecto municipal de Chivilcoy para el cuidado de animales vagabundos

El Dr. Rodolfo Piedrabuena, Presidente del Distrito 10 del CVPBA, fue invitado a participar de la reunión abierta para presentar el proyecto municipal de Chivilcoy que pretende comenzar con la erradicación de los perros vagabundos.

El encuentro se realizó el lunes 30 de enero en el salón de usos múltiples del Centro Universitario Chivilcoy. Consultado respecto a la reunión, el Dr. Piedrabuena señaló “Me parece sumamente importante que la sociedad se junte a tratar un tema que cada vez se transforma en más importante en las ciudades grandes o en crecimiento. El tema de los perros sueltos, desde el Colegio de Veterinarios hace mucho tiempo que lo venimos viendo”.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente municipal Dr. Guillermo Britos, el director de Senasa Dr. José Luis Ferro, y el director de CAZMA local, Dr. Eduardo Galland. Funcionaros municipales y representantes de ONGs completaron la asistencia.

Durante la reunión se explicaron los alcances del proyecto, que involucran la construcción de caniles en el corralón municipal, la contratación de un veterinario para control sanitario y atención de urgencias, colocación de chips identificatorios y castraciones masivas a la brevedad.

Si bien hubo diversas reacciones y opiniones encontradas durante la presentación, el Dr. Britos expresó: “Es muy difícil en un encuentro abierto poder conformar a todos, pero me voy conforme. Nosotros explicamos lo que pensamos hacer, explicamos que no queremos hacinar mascotas, que no queremos realizar ningún acto que atente contra los animales, sino que todo lo contrario. Vamos a protegerlos, alimentarlos, sanarlos”.

En este sentido, el Dr. Piedrabuena manifestó: “Como representante del Colegio de Veterinarios de esta región, tanto el intendente como el Dr. Galland tienen mi respaldo en este proyecto”.

 

Otras noticias que pueden interesarte